Dragon Ball

Las 2 veces que Vegeta se disculpó

By  | 

Vegeta pide perdón

Vegeta es indudablemente uno de los personajes más fascinantes de Dragon Ball. Más allá de que sea el eterno segundón de Goku y el que finalmente ganó el corazón de Bulma, el Príncipe de los Saiyajin ha sido objeto de una gran evolución desde su debut en Dragon Ball Z, pero en la que sin embargo mantiene su gran orgullo como rasgo inalterable.

Y como ha sido precisamente ese gran orgullo la marca registrada de Vegeta, es muy díficil percatarse a simple vista de lo mucho que ha cambiado el personaje. Muchos podrán decir que como con el paso del tiempo dejó de ser un villano Vegeta es otro, lo cual es muy cierto, pero en realidad hay mucho más de lo que ven los ojos.

Vegeta realmente ha cambiado mucho desde el inicio de la serie, pero esto va mucho más allá de un simple cambio de bando, pues aunque sigue siendo el epítome del orgullo saiyajin, el príncipe de esta raza nos ha sorprendido un par de veces con algo que si nos lo dijeran superficialmente jamás lo creeríamos, pero lo cierto es que así ocurrió; se sabe de sobremanera que Vegeta es un ser orgullosísimo que es común que vea por lo bajo a sus semejantes… pero que muestra un gran respeto hacia éstos cuando se lo han ganado, al punto de disculparse.

Y eso es precisamente lo increíble del tema, pues de entrada supondríamos que Vegeta pidiendo perdón a otros por sus actitudes es algo impensable, ¿No? Pero lo cierto es que si ha pasado, y como cabría esperar de parte de alguien tan orgulloso, son contadas con los dedos de las manos las ocasiones que ha ocurrido.

Lo más interesante del caso es que el que recibió estas 2 sendas disculpas es la misma persona y no es otro que Gohan, el primogénito de su rival, ese a quien durante al menos 90 episodios viera como un “insecto” con el agravante de ser un saiyajin mestizo. Y es que el gran motivador para que el orgulloso príncipe se disculpara con él, han sido 2 ocasiones clave en las que salió a relucir su potencial oculto.

  • En la batalla contra Cell tras la muerte de Trunks, Vegeta se disculpa con él porque debido a su actitud desesperada le complicó las cosas al hijo de Goku y además de esto se da cuenta que todo ese tiempo lo había juzgado mal, pues el pequeño niño demostró esa vez ser capaz de muchas cosas, a esto agregar que no le importó todo el desprecio que hasta aquel momento Vegeta había mostrado hacia él.
  • Durante la saga de Majin Boo, Vegeta pide perdón a Gohan puesto que él provocó que Majin Boo despertara y casi se cobrara al hijo de Goku entre sus primeras víctimas.

El orgullo del príncipe ha sido algo tan notorio en toda la serie que cuando nos damos cuenta de estos 2 sucesos y los vemos con cabeza fría no puede menos que sorprendernos, ya que debido a esto es algo que simplemente nos cuesta visualizar. Para una explicación más detallada te invitamos a ver el video realizado por Los Pezones de Monaka respecto de este tema, el cual compartimos a continuación:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir