Dragon Ball

Las 3 mejores películas de Dragon Ball

By  | 

Dragon Ball películas

Casi desde sus inicios la popularidad de Dragon Ball ha sido innegable. Tras el lanzamiento del manga, en 1984, esta franquicia ha trascendido de la tradicional historieta monocromática japonesa a técnicamente todos los medios audiovisuales conocidos de la época, siendo los más notables la televisión, cine y videojuegos; con lo que al pasar de los años saldría de Japón y se convertiría en el éxito mundial que hoy conocemos.

Solo en el ámbito cinematográfico Dragon Ball ha sido una de las franquicias más prolíficas del anime, pues desde los años 80s ha sido adaptada a la gran pantalla cerca de 20 veces. Si bien ninguno de los hechos tratados en estos filmes forma parte oficialmente del canon, han tenido muy interesantes tramas que han dejado grata impresión en el público, y con ellas personajes realmente memorables, como en el caso de Broly; quien como sabemos volverá a aparecer en un filme de Dragon Ball.

Cerca de 20 películas es una cantidad notable para cualquier franquicia de cultura popular, pues no cualquiera alcanza tal cantidad de filmes. Más allá de la cantidad, es muy cierto que hay algunos entre ellos que han destacado del resto en razón de su trama o personajes; es por ello que en esta ocasión traemos a ustedes un recuento de las mejores 3 producciones de Dragon Ball.

3) El hombre más fuerte del mundo.

Esta película, estrenada en 1990, destaca por presentar una trama que mezcla lo mejor de la primera Dragon Ball con la que en aquel entonces sería la siguiente etapa del universo de Goku. Destaca por sobre algunas otras por su trama tan diferente e intrincada, pues a diferencia de otros villanos que deseaban deshacerse del héroe saiyajin, el Dr. Willow sería el primero en intentar apoderarse del cuerpo de Goku para constituirse en el ser más perfecto de la Tierra combinando fuerza física e intelecto.

2) El renacer de la fusión.

Lanzada en 1995, continúa los hechos del Torneo del Otro Mundo. Tras la pelea de Goku y Pai-Ku-Han, uno de los subordinados de Enma-sama permite accidentalmente la resurrección de muchos de los villanos que habían sido condenados al infierno; este hecho libera además mucha energía maligna que da origen al principal villano del filme: Janemba. Un suceso destacable de esta película es que en ella vimos por primera vez a Gogeta, quien se especula podría volver a aparecer en Dragon Ball Super: Broly.

1) El poder invencible.

Esta película sin duda es de las más especiales de todas las que se han lanzado sobre la franquicia, pues da inicio a una trilogía memorable y además marca el debut de Broly como uno de los personajes favoritos de los fans de Dragon Ball. Broly resultaría tan popular y tendría un impacto tan grande en el público que aparecería en otros 2 filmes a posteriori y es el único que ha estado en todos los videojuegos de Dragon Ball Z.

No sería raro que en un futuro Dragon Ball: Super Broly pudiera insertarse en un top más amplio y elaborado sobre el tema, ya que las expectativas son muy altas y se espera que el estreno sea uno de los mayores eventos de la década para el fandom de Dragon Ball.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir