Dragon Ball

Revelado el motivo por el cual Whis tiene el poder de revivir a las personas en DBS

By  | 

 

Hace ya varios meses que los capítulos de estreno para la serie de anime, Dragon Ball Super llegaron a su fin. Sin embargo, dentro de esta nueva historia de Akira Toriyama, existen una gran cantidad de dudas que quedaron en el aire, y muchos de los fanáticos quisieran conocer.


Y es que cuando conocimos el final del Torneo del Poder, muchos de nosotros quedamos bastante sorprendidos, no solo con el campeón de la competición, sino también cuando fue revelado el impresionante poder que posee Whis, que le permite traer de vuelta a la vida a las personas.

Es por eso que el día de hoy, estaremos abordando un poco más este tema, para poder aclarar todas las dudas sobre esta nueva característica de Whis que nos dejó a todos con la boca abierta.

A partir de este momento, se estarán comentando algunos spoilers sobre la saga del Torneo del Poder de Dragon Ball Super. Así que ¡Ya has sido advertido!

Durante el capítulo final de Dragon Ball Super, todos nosotros podemos recordar cuando C- 17 se coronó como el absoluto ganador de esta competencia. Sin dudas, ésta fue una de las grandes sorpresas de la serie.

Sin embargo, hubo un hecho bastante curioso y particular, que también logró llamar la atención de todos nosotros. Y se trató de la nueva resurrección de Freezer. Pues el Emperador del Mal en lugar de haber sido enviado nuevamente al infierno, fue revivido por Whis, luego de que Bills se lo pidiera al Ángel.

El motivo del Dios de la Destrucción del Universo 7 fue la extraordinaria labor que hizo Freezer durante los enfrentamientos del Torneo del Poder. Principalmente durante la batalla final en contra del participante del Universo 11 que parecía invencible, el Titán Gris Jiren. Y para Bills, eso era más que suficiente para otorgarle la resurrección al demonio del frio.

Y quien se encargó de revivir a Freezer, fue Whis, el Ángel de este universo, dejándonos a todos nosotros con la boca abierta, pues hasta ahora desconocíamos esa habilidad de él. Sin embargo, esto no es algo tan raro de imaginar en Whis, pues si nos ponemos a analizar un poco la situación, ese poder en el Ángel tiene muchísimo sentido, y hoy se los estaremos explicando.


Vamos a recordar un poco aquellos momentos en los que Whis se dedicaba a entrenar tanto a Goku como a Vegeta, en el planeta de Bills. Allí todos nosotros vimos que mientras nuestros héroes entrenaban, el Dios de la Destrucción se dedicaba únicamente que a dormir. Y durante esos instantes estando aún dormidos, Bills continuaba destruyendo cosas, poniendo en peligro incluso la vida de los mismos Goku y Vegeta.

En esa época, el mismo Ángel nos revela otro poder bastante interesante que también posee. Y se trata de la habilidad de poder regresar el tiempo 3 minutos hacia el pasado, lo cual es el periodo justo para tratar de enmendar cualquier error inmediato que haya ocurrido en ese momento.

Todo eso con la finalidad de intentar restaurar la línea del tiempo, y así poder evitar que algunas cosas sean destruidas sin ninguna razón. Sin embargo, aunque esta es una habilidad extraordinaria, existe la posibilidad que alguno de esos errores sea imposible de restaurar en tan solo 3 minutos. ¿No les parece?

Si se llega a dar ese caso, entraría en escena la nueva habilidad que posee Whis y que hemos descubierto recientemente. Pues al tener el poder de revivir a las personas, el Ángel fácilmente puede traer de vuelta a seres que Bills, o incluso cualquier otro Dios de la Destrucción haya asesinado durante un hecho desafortunado y no planificado, y así se corregiría ese “error”.

Pues como todos los saben, la principal función de estos Dioses siempre ha sido eso, destruir. No obstante ellos deben mantener cierto equilibrio entre esa destrucción y la creación. Y allí es donde entran los Ángeles que los acompañan.

Pues la función de ellos es precisamente esa, resguardar ese equilibrio, así como también corregir y restaurar cualquier error innecesario que haya cometido los Dioses de la Destrucción. Y por eso es que Whis posee el poder de revivir a las personas.

Ahora sí podemos decir que las cosas tienen un poco más de sentido. Sin embargo, no sabemos si veremos a Whis en el futuro de la serie, empleando nuevamente su extraordinario poder. O en su defecto, sacando a relucir alguna otra nueva habilidad escondida en este Ángel.

Y todavía falta por ver todos los eventos que ocurrirán dentro de Dragon Ball Super: Broly. Película que le dará continuidad a los hechos de la serie de anime, justo después de la finalización de las batallas del Torneo del Poder. Así que nadie se la puede perder.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *