Dragon Ball

Revelados algunos detalles de la participación de Freezer en la película

By  | 

Freezer película Dragon Ball Super

Aunque mucha de la atención del fandom está enfocada de momento en el estreno que tendremos en un par de semanas de una nueva serie, siempre nuevos detalles acerca de la nueva película serán bienvenidos. Esta vez a través de la muy conocida revista V-Jump se nos han dado a conocer algunas novedades de la misma, más concretamente del rol de Freezer durante la trama y algunos de sus secuaces.

Es de todos sabido que Freezer tiene un rol importantísimo en la historia del ex planeta Plant y de la raza saiyajin durante su dominio sobre este último, por lo que buena parte del film se enfocará en Freezer y su ejército. Se puede llegar a esta conclusión a partir de los diseños revelados en la V-Jump, donde a primera vista tenemos a 3 nuevos personajes que salta la vista que son parte de la armada del Emperador del Mal.

 

Remo y Chirai son en apariencia muy posiblemente los predecesores de Zaabon y Dodoria. Sacamos esta conclusión de que en V-Jump se da demasiada información de ambos como para suponer que son soldados genéricos y de relleno; puede intuirse además que previo a la invasión del planeta Vegeta los soldados de Freezer no eran tan diestros en combate cuerpo a cuerpo y técnicas basadas en Ki, puesto que Chirai y Remo de acuerdo a sus ilustraciones llevan algunas armas además de su respectivo rastreador. Cabe destacar que Chirai es la primera aparición que tenemos a un personaje femenino entre los esbirros de Freezer.

Kikono por su parte tiene toda la estampa de ser un científico o personal médico, ya que su diseño y vestimenta recuerdan bastante al de aquel sanador que curó las heridas de Vegeta en Dragon Ball Z durante el arco de Namekusei. Puede notarse además que las tradiciones persisten en la serie, pues al parecer se conserva el hecho que los soldados y subordinados de Freezer son nombrados a partir de nombres de frutas, plantas y organismos vegetales. Kikono parece ser un juego de palabras de la palabra japonesa “kinoko”, que se traduce como hongo, Remo parece tener su origen en “remon” (limón) y Chirai sale de lichia, una fruta muy común en la parte sureste del archipiélago nipón.

La película será estrenada el próximo 14 de diciembre en Japón y llegará a los cines de América Latina el 24 de enero de 2019. Nuevamente hacemos la atenta invitación de apoyar las funciones oficiales a fin de seguir siendo tomados en cuenta en futuros estrenos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir