Dragon Ball

Toyotarou acusado de posible plagio de un comic de Marvel

By  | 

El manga está lleno de autores y obras que han sido inspirados por algún comic o autor de origen extranjero; Inclusive el legendario Osamu Tezuka afirmó alguna vez que frecuentaba las funciones de varias películas de Disney para inspiración de Tetsuwan Atomu (Astroboy) y otras de sus series, por lo que no nos sorprendería que Toyotarou y muchos otros mangakas reconocidos alguna vez se inspiraran de otros artistas y estudios fuera de Japón.

Sin embargo, la línea entre la inspiración y el plagio es bastante fina y esa es la polémica de la que a lo largo de la semana se ha acusado a Toyotarou. Hace unos pocos días salió a la venta el número correspondiente al 25 aniversario de la revista V-Jump, por lo que la portada de dicha edición cuenta con una ilustración especial con 2 de los héroes de las franquicias más populares que se publican en ella: Goku (Dragon Ball) y Yuuya Sakaki (Yu-Gi-Oh! Arc-V); esta portada fue realizada por Toyotarou especialmente para la ocasión.

Lo curioso del caso es que la pose de Goku en esta portada es sorprendentemente parecida a una pose del Capitán América utilizada en uno de los comics, el parecido es casi del 100%. Por lo que algunos han llegado incluso a acusar a Toyotarou de plagio y tracing, es decir, copiar exactamente una pose.

Las reacciones han sido de lo más varipointo e incluso el ilustrador que realizó el arte del Capitán América reaccionó incrédulo en Twitter:

Tras esto ha cobrado fuerza la tesis de que Toyotarou recurre a esto de manera bastante habitual e incluso hay quienes dicen que le ha hecho tracing hasta al mismísimo Akira Toriyama. En cuanto a esto último habría que discutir mucho, ya que como el propio autor de Dragon Ball ha dicho más de una vez que eligió a Toyotarou para realizar Dragon Ball Super por ser el artista joven con mayores semejanzas al estilo del conocido mangaka. Mientras tanto esperemos que esta situación sea aclarada con prontitud, pues una posible demanda de Marvel podría complicar futuros desarrollos en la serie.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir