Dragon Ball

Una particular característica de Cell que casi nadie notó en Dragon Ball Z

By  | 

 

Todos los fanáticos de Akira Toriyama, recordamos Dragon Ball Z con muchísimo entusiasmo. Sin lugar a dudas, esta serie de anime representa un icono dentro de la industria, la cual llevó a Toriyama a posicionarse en los primeros lugar con esta historia. Y es que aun hoy en día, Dragon Ball Z es considerada una de las mejores series de anime del mundo entero.

Por supuesto, una serie de anime con un nivel tan gigantesco como el de esta historia, solo se logra cuando los personajes que la representan, hacen de sus aventuras, un hecho completamente genial. Y Dragon Ball Z no se escapa de este concepto. Pues así como reúne a los más grandes héroes saiyajin, también cuenta con los mejores villanos que hicieron su debut dentro de la franquicia.

Y evidentemente, Cell describe a la perfección todo esto, ¿No les parece? Este personaje que fue creado durante aquella época, gracias al ingenio del Dr. Gero, se caracteriza por tener un gran número de habilidades extraordinarias.

Pues para los que no lo recuerdan, Cell es el resultado de un conjunto de características físicas de varios de los personajes más fuertes dentro de los Guerreros Z, así como también de sus enemigos. Lo que significa que este es un villano que podríamos describirlo como un “ser perfecto”, que casi logró acabar con toda la humanidad.

Desde que este temible adversario llegó a Dragon Ball Z a poner en peligro la Tierra, mucho es lo que se ha dicho acerca de él. Sin embargo, debemos mencionar que Cell tiene una característica bastante particular, que estamos seguros muy pocos fanáticos han notado hasta el día de hoy.

Pero antes, avisamos que se comentarán algunos spoilers sobre Dragon Ball Z, así que ¡Ya has sido advertido!

Como todos nosotros podemos recordar, este malvado villano cuenta con tres etapas en su evolución. Y se trata de Cell en su forma imperfecta, en su forma semi perfecta, y la forma perfecta de él.

Durante los hechos ocurridos en Dragon Ball Z, cuando el villano presentó cada una de sus etapas, todas estas formas fueron enfrentadas por diferentes guerreros. Asimismo, cada una de sus formas, es muy diferente de la otra. Y es que no solamente en apariencia (lo cual es la característica más obvia) sino también, en la forma de pensar de cada evolución del villano.

En primer lugar, tenemos a Cell en su forma imperfecta. Cuando el villano mostró esta evolución, inicialmente quien lo derrotaría sería Pikoro. Y esta transformación del villano se caracterizaba principalmente por ser bastante cauteloso y calculador. Lo que termina por remitir al propio Pikoro, pues evidentemente esta peculiaridad es algo distintivo de él.

A esta forma, le sigue Cell su evolución semi perfecta, la cual debemos decir que cuando la vimos, nos hizo recordar mucho a Freezer en su segunda transformación. Sin embargo, la característica principal de esta nueva evolución, terminó heredando nada más y nada menos que la personalidad y el temperamento de Vegeta.

Pues como todos recordaran, la segunda evolución de Cell era bastante arrogante, extremadamente orgullosa y segura de sí misma, tal cual y como siempre ha sido el Príncipe de los Saiyajin, ¿No es así?

Luego el villano llega a su forma final. Y en esta evolución, Cell se caracteriza por ser un adversario que evidentemente tiene una gran experiencia en las batallas, y no actúa simplemente por instintos, queriendo destruir y acabar con todo lo que se cruce en su camino.

Justo como el mismo Cell lo revela en aquellos momentos, ya durante esa etapa, el villano solo quiere probarse a sí mismo, enfrentándose con oponentes cada vez más fuertes y poderosos y que sean capaz de medir su fuerza,

Y creo que ya sabemos en qué personalidad está inspirada esa evolución de Cell. Pues exactamente esa es la misma forma de ser de Goku, quien hasta ahora, ha demostrado ser el más fuerte y poderoso de todos los Guerreros Z, así como también, el que mejor razona y piensa durante las batallas (aunque también tiene sus excepciones de vez en cuando).

Sin embargo, la cosa no se queda hasta aquí. Pues cuando creíamos que ya se había terminado todo, llega Cell con su forma Super Perfecta. Y esto ocurre justo después de su autodestrucción fallida para poder acabar con Gohan, ¿Lo recuerdan?

Ya en este nivel de evolución, el villano presenta una combinación entre su forma perfecta y la forma semi perfecta, la cual intenta imitar toda la confianza que había ganado Gohan, una vez que llegó a transformarse en Super Saiyajin fase 2.

No obstante, para fortuna de todos los habitantes de la Tierra, Gohan terminó venciendo a Cell. Por supuesto, con algo de ayuda por parte de Goku y Vegeta. Y el final de todo esto, ya ustedes lo conocen.

Aun así, este villano no deja de ser un contrincante extraordinario, al que se enfrentaron todos los Guerreros Z durante aquella época. Cada una de sus características representa un aspecto de la personalidad del héroe con el que había librado la batalla.

Y son precisamente este tipo de detalles, que nos hacen amar cada día más, la creación de Akira Toriyama. Pues cada una de las referencias, vienen con un propósito determinado, lo que hace aún más atractiva estas historias, que a lo largo de todo este tiempo han marcado nuestra vida regalándonos la mejor infancia al lado de Goku y todos sus amigos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir