Dragon Ball

Varios artistas rinden tributo a Goku en su día

By  | 

Mayo trae consigo una fecha muy especial que puedes estar seguro que ningún fan de Dragon Ball pasó por alto. El noveno día del mes se celebra el día de Goku, una festividad muy particular que rinde homenaje al principal protagonista de la magna obra de Akira Toriyama.

Aunque oficialmente solamente se celebra en Japón, la fecha es ya considerada una festividad mundial. No podía ser de otro modo considerando la popularidad de la serie y el hecho de que Goku ya sea considerado un referente mundial de la animación japonesa le pone bastante mérito al asunto.

Si bien es cierto que en Japón el día de Goku se celebra por todo lo alto, los fans de todo el planeta no quisieron quedarse atrás. Por lo cual compartimos esta galería de imágenes realizadas por artistas tanto del País del Sol Naciente como del resto del mundo, en ella pueden apreciarse creaciones muy diversas que van desde lo más tradicional en el universo de Dragon Ball hasta otras mucho más realistas pero que captan bien la esencia del concepto.

 

Cabe destacar que entre éstos se encuentran Yuya Takahashi, que participara en la animación de los capítulos iniciales de la serie como otros talentosos ilustradores como Dragon Garrow Lee y Dratini. Sin duda un tributo muy merecido y especial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir