Manga

Volumen 19 de Boku no Hero Academia hace un curioso tributo a Dragon Ball

By  | 

Boku no Hero Academia volumen 19

Si bien la segunda década del Siglo XXI no ha sido de las mejores para la industria del manga y anime, es muy cierto que en el trayecto de los últimos 8 años hemos tenido obras verdaderamente entrañables e interesantes, como es el caso de Boku no Hero Academia, del ahora muy conocido mangaka Kouhei Horikoshi.

Es muy sabido por sus fans que Horikoshi-Sensei es un gran entusiasta del comic occidental, particularmente de Marvel y DC. Sin embargo, siendo como es hoy uno de los mayores exponentes del shounen de épocas recientes, no podían faltar curiosas referencias a otros grandes títulos; especialmente en la versión impresa de Boku no Hero Academia.

 

Ha estado circulando en Twitter esta ilustración del volumen 19 de Boku no Hero Academia que muchos fans casi de inmediato asocian con la magna obra de Akira Toriyama. Y es que como muchos saben, este famoso y legendario mangaka gusta mucho de hacer este tipo de ilustraciones de sus personajes con motos y otros vehículos; dichos artes estuvieron especialmente presentes en la primera etapa de Dragon Ball.

En la imagen como podemos ver, aparecen Deku y Mei Hatsume en motocicleta muy al estilo de Dragon Ball en los 80s. Hasta aquí es muy evidente la referencia, pero la misma cobra fuerza si tenemos en cuenta que el joven Midoriya es el protagonista de esta serie y Mei es una amiga cercana que es muy buena para inventar todo tipo de dispositivos que en más de una ocasión han ayudado a Deku y compañía a salir de algún embrollo, ¿No se les hace familiar esto?

Si bien Hatsume no ha tenido tantas apariciones como Bulma, es muy claro que en este sentido son personajes muy parecidos y que han sabido ganarse el cariño del fandom. Es por ello que con más razón esta ilustración del manga es muy clara referencia a aquellos icónicos momentos de la primera serie de Dragon Ball en los que veíamos a Goku y a Bulma ir en motocicleta en busca de las Esferas del Dragón.

Asimismo nos damos cuenta que Mei ha sido un personaje secundario pero importante, por lo que muy seguramente desde el próximo arco de la serie de anime tendrá mayor participación junto con Izuku y el resto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir