Dragon Ball

Un día muy especial para Goku y todo el fandom de Dragon Ball

By  | 

El 9 de mayo es una fecha con mucho significado para Dragon Ball, tanto en Japón como el resto del mundo. Ya que un día como ahora se conmemoran varias cosas importantes de la magna obra de Akira Toriyama, pero la principal y más importante es que de acuerdo con el propio autor, hoy es el cumpleaños de nuestro héroe.

Hace ya mucho tiempo Toriyama-sensei comentó a diversos medios que eligió esta fecha como el día de nacimiento de Goku por el juego de palabras que en japonés sale de los dígitos de la fecha. En el idioma del País del Sol Naciente las fechas se escriben con el mes primero y el día al final; por lo que una manera de decir 9 de mayo es Go (5) y Ku (9), que puede leerse “Go-Ku”, interesante, ¿No es así?

Asimismo, de acuerdo con la cronología de la original Dragon Ball, un 9 de mayo fue que Goku derrotó a Pikoro Dai-Maoh y de igual manera y en el año 2015 un día como hoy se hizo el anuncio de que meses más tarde se estrenaría Dragon Ball Super.

Es por todo ello que justamente desde el 9 de mayo desde el año 2015, el fandom declaró el día de Goku como un homenaje al personaje y todo lo que entraña. Era una festividad netamente de la comunidad de fans hasta hace muy poco, que fue reconocido oficialmente como fiesta nacional. Por lo que desde entonces se preparan diversidad de actividades para un día como este.

Uno de los ejemplos más notables lo trae el blog japonés dragonballsuper.biz, en el cual se informa de una campaña para ganarse una figura de edición limitada de Goku con motivo de la celebración. Para ello deberá encontrarse una palabra clave en cualquiera de los siguientes sitios web para desentrañar un acertijo referente al día de Goku; como dato curioso la lista está compuesta por 7 páginas de Internet e igual número de palabras claves; muy al estilo de una búsqueda de las Esferas del Dragón:

1.S.H.Figuarts  2.映画ドラゴンボール超公式サイト (Web oficial de la película del Origen de los Saiyajin)  3.DRAGONBALL DOKKAN BATTLE  4.ドラゴンボール一番くじ (Lotería Dragon Ball Ichiban Kuji, a través de ella se sortean figuras y otros coleccionables)  5.DRAGONBALL FighterZ 6.J-WORLD TOKYO 7.SUPER DRAGONBALL HEROES

Dragon Ball es sin duda un fenómeno cultural de alcance planetario, y qué mejor que dedicarle el cumpleaños de su héroe para rendir homenaje a lo que ha representado esta serie para la cultura popular en Japón y el mundo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir